martes, 8 de marzo de 2011

COVENANT

COVENANT

La sociedad Covenant esta muy fragmentada y se compone de una confederación de razas, fundada inicialmente por los Elites y los Profetas, que anteriormente estaban en conflicto interno entre sí. Con el descubrimiento de la tecnología de los Forerunner se gestó una unión por la cual los Elites proporcionarían protección a los Profetas, quienes a su vez buscarían entender por qué los Forerunner eran tan devotos y creyentes, y según ellos, encontrar su "salvación" (la naturaleza misma del dios del Covenant es desconocida). En su trayectoria, se han aliado (según investigaciones) por lo menos con siete nuevas razas, aunque posiblemente sean más. Entre éstas se incluyen los Grunts (Unggoy), los Jackals (Kig-yar), los Drones (Yanme'e), los Hunters (Lekgolo), Brutes (Jiralhanae), los ingenieros (Huragok; de las novelas y de Halo 3 ODST y Halo Reach) los Skirmisher y posiblemente las Bestias Drinol (tal vez llamadas Sharquoi; sólo se han visto en conceptos artísticos).
El Covenant tiene un nivel relativamente alto de tecnología, obtenida principalmente de las excavaciones Forerunner. El asiento de su poder, y del único hogar que parecen tener, es el planetoide llamado Suma Caridad, y las docenas de estaciones de batalla del medio esférico, que cubren varios kilómetros a través de todo el planetoide, accionado desde su centro por una nave del Forerunner. La mayoría de su armamento usa la tecnología del plasma, a excepción de las barras de combustible, el rayo de partículas y la tecnología de las agujas (posiblemente extraídas de los Centinelas). Sus transportes son mucho más rápidos que los de los Humanos, y son capaces de maniobrar en viajes de Desliespacio, como es claramente visible cuando ocurrió La Caída de Reach y las naves del Covenant atravesaron a un grupo de batalla humano. Sus proezas tecnológicas parecen equiparables a lo que sólo puede describirse como una ignorancia reverente; ellos parecen incapaces, indispuestos y claramente opuestos a la blasfemia de, ya sean humanos o del mismo Covenant, mejorar cualquier reliquia tecnológica de los Forerunner que encuentren.
Sin embargo, es seguro que esta alianza no es muy estable. El Covenant ha sido víctima de conspiraciones e incluso asesinatos, o de guerras civiles en años recientes. A excepción de las dos razas fundadoras, todas las otras se han unido al Covenant por la fuerza y ahora forman parte del sistema de castas con reglas estrictas que condicionan su nivel de educación y socialización, para prevenir alguna unión verdadera entre los conquistados.
Durante las inevitables insurrecciones de los conquistados, se escogió a un Elite para ascender y ser el Inquisidor, "La voluntad de los Profetas", y así restablecer la paz, definitivamente.
LORD HOOD

Almirante Hood (o Señor Hood) es un personaje de ficción en el mundo virtual del videojuego Halo. Hace el papel de presidente de la Comisión de Seguridad HighCom y es el comandante en jefe de todas las Fuerzas de Defensa del Consejo de Seguridad en 2552. El ordena a las defensas del planeta, desde la órbita de la AOD-142 Estación de El Cairo. Aparece por primera vez en la novela, Halo: First Strike. Se dice que generalmente tienen una voz de mando y de gran alcance. Cuando empieza Halo 2, el almirante Hood presenta John-117, el sargento Avery Johnson, y Miranda Keyes con medallas a bordo de la Estación de El Cairo. Recibe un mensaje de urgencia por la doctora Halsey requirente para que le enviara espartanos para ayudarla, y obliga a ordenar Fred-104, Will-043, y Linda-058 a Onyx. En Halo 3, Hood es en el mando general de la defensa de la Tierra, con el comandante Miranda Keyes, la presentación de informes directamente a él. Se acepta la necesidad de la Humanidad a aliarse con las élites, pero no es del todo feliz por eso. Él lidera el resto de las fuerzas navales humanos en un ataque contra el acorazado del profeta de la Verdad, pero el ataque falla cuando el artefacto Forerunner en Nueva Mombasa activa, la creación de un portal al Arca Cuando el Jefe Maestro, Miranda Keyes, y Elite y varias fuerzas humanas optar por el Profeta de la Verdad a través del portal, decide quedarse para tomar una posición definitiva sobre la Tierra.

CORTANA

CORTANA

Cortana es un personaje de ficción del universo de Halo, una entidad con inteligencia artificial en la que se ha conservado la capacidad de aprender y adaptarse, aún cuando esto puede ocasionar un estado rampante, en la novela La caída de Reach comentan que habitualmente la esperanza de vida de las IA es de entre siete y diez años, dado que llega un momento que en su énfasis por aprender y crecer olvidan la ejecución de sus tareas de mantenimiento básicas y mueren.
Su nombre es el nombre de una antigua espada escandinava.
Fue construida clonando el cerebro de Catherine Elizabeth Halsey, la creadora del proyecto Spartan. Esta es una de las razones por las que se cree que Cortana eligió a John-117 de entre todos los Spartans en servicio, ya que este era el preferido de la Doctora Halsey. Al comienzo de Halo 3, Cortana explica que lo eligió por ser el Spartan mas afortunado de todos. Su misión principal consiste en ayudar a los Spartans a capturar a los Profetas del Covenant para luego poder negociar la paz.
A diferencia de las entidades con inteligencia artificial Forerunner (343 Guilty Spark, 2401 Penitent Tangent), Cortana no posee forma física. De todas formas, tiene la habilidad de comunicarse por medio de una fuerte voz femenina, y por medio de una imagen holográfica cuando es posible.
Originalmente, el núcleo de Cortana estaba contenido en un disco, que podía ser insertado en la mayoría de los sistemas; mejoras posteriores le dieron la habilidad de entrar en cualquier sistema con tan solo tocarlo. Cortana fue diseñada para propósitos de infiltración y seguridad; una vez se encuentra dentro de un sistema, hay muy poco que pueda hacerse para evitar que ella tome el control absoluto. Cortana es bastante eficiente en la coordinación y uso de toda clase de dispositivos tanto humanos como Covenant. Puede operar naves y estaciones espaciales por sí misma, pero es una función secundaria.
Durante casi todo el juego, Cortana permanece conectada al traje del Jefe Maestro, mientras analiza y recomienda los cursos de acción más apropiados. Se puede decir que el traje del Jefe Maestro es único en tanto que es además de una armadura MJolnir V una super-computadora debido a la capa de hardware que se integró entre el compuesto negro del traje y la armadura, es decir, Cortana cuando está contenida en el disco está totalmente indefensa y vulnerable.

domingo, 6 de marzo de 2011

JEFE MAESTRO

BIOGRAFIA:El Jefe Maestro nació el 7 de Marzo de del año 2511 y pasó la primera parte de su niñez en el planeta humano Eridanus 2, colonia donde vivió con su familia. John era alto para su edad en ese entonces, media aproximadamente un pie más que sus compañeros de la escuela, lo que lo hacia una muestra “genética perfecta” para el proyecto SPARTAN-II. Lo describen (en la edad de 6 años) como un típico muchacho, con pelo marrón, pecas y un espacio entre sus dos dientes delanteros.
En 2517, John y otros 74 niños de su edad (entre ellos su hermano Andrew), fueron secuestrados secretamente de sus hogares y sustituidos por “clones flash” (clones que estaban programados para morir en un lapso corto de tiempo). Esta forma específica de copia fue empleada para asegurarse de que ninguna de las familias se enteraran que sus hijos habían sido secuestrados. Sin embargo, los clones resultaron inestables y todos perecieron poco después de lo que fue llamado como la “falla metabólica en cascada” lo hace parecer que el deceso fue por causas naturales. La Dr.Rodrigo Martinez II, jefe del proyecto SPARTAN-II, comentó más adelante que este efecto secundario era desafortunado, pero la fecha límite del proyecto no dejaba otra alternativa. Los niños originales fueron llevados al planeta Reach, una de las jefaturas del UNSC, para entrenarlos y convertirlos en supersoldados clase SPARTAN-II. En Reach, los niños secuestrados comenzaron el intensivo entrenamiento físico, mental y psicológico como parte del programa Spartan por parte de Chief Petty Officer Méndez, asignándoles nuevos números de identificación en vez de los nombres pasados. John McArthy es ahora John-117.

TODOS LOS HALO